viernes, 22 de julio de 2016

Reunión en el Sindicato de la Madera, Río Negro

El viernes 22 de julio el Técnico Regional participó, continuando con el trabajo de articulación interinstitucional, de una reunión entre la Cámara de Forestadores y Empresarios Madereros de la Norpatagonia (CAFEMA) y la Unión de Obreros de la Industria Maderera de Cipolletti (UOIMC) con jurisdicción en las provincias de Río Negro y sur de La Pampa. 

El encuentro se llevó a cabo en el Sindicato de la Madera con sede en la ciudad rionegrina de Cipolletti, y durante el mismo se trataron varios temas relacionados con la actualidad de la industria y las posibles acciones conjuntas para superar la difícil coyuntura que atraviesa. En particular se analizaron las posibilidades de diversificar los destinos de uso de la madera de álamo disponible en la región, y se coincidió en la idea de que la fabricación de viviendas de madera puede ser una alternativa válida.

El Secretario General de la UOIMC, Sr Sergio Aillal y el presidente de CAFEMA, Sr. Nazareno Olivetti, durante la reunión.

Se acordó presentar a las autoridades provinciales una idea proyecto para incluir a las viviendas de madera en los planes que financia en conjunto con los sindicatos, y se destacó la importancia simbólica que tendría para el sector el hecho de que los obreros de la madera vivan en viviendas fabricadas con el material que los acompaña todos los días en su trabajo.


Fuente: Ing. Ftal.  Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Área de Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.