martes, 12 de julio de 2016

SE CONSTITUYÓ LA MESA FORESTAL LOCAL ALTO VALLE ESTE DEL RÍO NEGRO

El martes 12 de julio, en la agencia de desarrollo de Villa Regina se constituyó la quinta Mesa Forestal Local de la región.


Con la participación del Director de Producción y Desarrollo Sustentable del municipio de Villa Regina, Ing. Atilio Caverzán; el industrial maderero y secretario de la Cámara de Forestadores, y Empresarios Madereros de la Norpatagonia (CAFEMA), Sr. Héctor T. Prieto; y el Técnico Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se rubricó el Acta Acuerdo que deja constituida la Mesa Forestal Local del Alto Valle Este del Río Negro.

El Sr. Prieto, el Ing. Caverzán y el Técnico Regional rubricando el Acta Acuerdo.

 La firma es el producto de un largo trabajo que se viene llevando adelante junto al municipio local; los industriales madereros; la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina; el Centro INTI Villa Regina y la AER INTA Villa Regina. El grupo ha organizado recientemente una charla sobre construcciones en madera con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Provincial (CREAR) y se tiene previsto desarrollar un curso de capacitación de operarios en construcciones en madera.

El Alto Valle Este, con epicentro en Villa Regina, es una de las zonas con mayor disponibilidad de madera rolliza de álamo de cortinas y de establecimientos industriales, con una planta de tableros compensados y un importante número de aserraderos de distinta escala.



Fuente: Ing. Ftal. Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.