viernes, 1 de julio de 2016

Reunión en el MAGyPRN sobre el Centro de General Conesa

El día viernes 1 de julio se llevó adelante una reunión con autoridades de varios entes en el salón del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro (MAGyPRN).

Con la presencia del Ministro Lic. M. Martín; el Coordinador de la UFINPRO, Cont. M. Lamot; el Subsecretario de Recursos Forestales, Ing. M. Perdomo; el técnico del MAGyPRN, J. C. Baffoni;  el presidente del Ente de Desarrollo de Conesa (ENDECON), Ing. J. Epherra y el Coordinador del PRET de la AER INTA Gral. Conesa, Ing. A. Núñez; se desarrolló una reunión para analizar las acciones a seguir en vista del próximo llamado a licitación de la obra civil del Centro de Producción y Servicios para la Industria y Forestal, a construir por la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Los asistentes en la sala de reuniones del MAGyPRN.

Después de una breve reseña del proceso de construcción y operación del Centro y sus objetivos a cargo del Técnico Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, se acordó que la provincia buscará financiamiento para la realización de una consultoría relacionada a la definición de la forma asociativa más apropiada que gestionará el mismo y la formulación de su plan de negocios. El mismo deberá abarcar las distintas líneas de trabajo con que contará el Centro: secado de madera, producción de vigas multilaminadas, tableros de listones y su remanufactura, y el área de capacitación y transferencia de tecnología, donde se asistirá a los industriales regionales. Además, se dictará la Tecnicatura sobre Construcciones en Madera que con el aval del Ministerio de Educación de la provincia, comenzará el año próximo.

Fuente: Ing. Ftal.  Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindusria de la Nación.