Pasantías Universitarias


En el marco del convenio firmado entre el sistema de pasantías educativas anuales entre la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) y la Universidad Nacional del Comahue, dos estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias se encuentran desarrollando una pasantía en el Área de Extensión, junto al Técnico Regional de la DPF en la región de Patagonia Valles Irrigados. Las pasantías tienen como objetivo formar a jóvenes profesionales interesados en la actividad forestal y en el trabajo para su desarrollo desde el Estado y a través del trabajo de extensión.
Luego de un proceso en el que se mostraron interesados más de veinte alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y al que se postularon cinco de ellos, resultaron seleccionados para realizar las pasantías los alumnos Alina Aramburú y Mauro Serventi.
Los pasantes se capacitaron en la sede de la Dirección de Producción Forestal (MAGyP) donde visitaron las distintas áreas de trabajo de la misma y participaron, junto al Técnico Regional, Ing. Julio García, del seminario sobre Sistematización de la experiencia de conformación de la Mesa Forestal Regional Patagonia Valles Irrigados. Posteriormente iniciaron sus actividades junto al Ing. García, según los planes de trabajo que se consensuaron con los Tutores por la FCA-UNCo, Ing. Ftal. Amalia Bustamante e Ing. Agr. Anabel Olave en las áreas de Sanidad, Silvicultura, Industrias Forestales y Extensión. La sede de desarrollo de sus trabajos será la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo en Cinco Saltos y compartirán con el Técnico Regional las actividades de campo.
Pasantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue:
 
Alina Aramburu
Estudiante de Ingeniería Agronómica
Facultad de Ciencias Agrarias
Universidad Nacional del Comahue
(Pasantía Finalizada)
 Mauro Serventi
Estudiante de Ingeniería Agronómica
Facultad de Ciencias Agrarias
Universidad Nacional del Comahue
(Pasantía Finalizada)