martes, 11 de diciembre de 2018

Visita de técnicos del BID al Centro Foresto Industrial de Conesa

El martes 11 de noviembre, Joseph Milewski y Soledad Gómez, técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitaron la localidad de General Conesa junto a la Coordinadora de Programas Forestales de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la Secretaría de Agroindustria de Nación, Carolina Llavallol y la Arq. María Otero, profesional de dicha dependencia. 

El objeto de la visita fue conocer el Centro, cuya obra civil está concluida y la recepción e instalación de equipamiento y maquinarias muy avanzada. Previo a la visita se desarrolló una reunión en la sede del Ente de Desarrollo de Conesa (ENDECON), entidad que será propietaria y gestionará el Centro, de la que participaron la Intendente de Conesa, Alejandra Mas; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Leineker; la presidente del ENDECON, Valeria Campastro; el Subsecretario de Recursos Forestales de Río Negro, Marcelo Perdomo y el técnico de esa repartición, Juan Carlos Baffoni; y el Técnico Regional de la Dirección Nacional de Desarrollo Forestoindustrial, Julio García.

Durante la reunión, Valeria Campastro, Marcelo Perdomo y Julio García , brindaron una detallada reseña de la intervención desde su origen y el trabajo interinstitucional desarrollado. Se presentó el avance del Plan Estratégico del Centro y se respondieron preguntas de los visitantes.

Al término de la reunión los asistentes visitaron las instalaciones del Centro, donde un experto de la firma Talleres Göttert SA se encuentra supervisando la instalación del equipamiento.