jueves, 21 de julio de 2016

Reunión de la Comisión Directiva de CAFEMA

El jueves 21 de julio el Técnico Regional participó de la reunión mensual de la Comisión Directiva de la Cámara de Forestadores y Empresarios Madereros de la Norpatagonia (CAFEMA).

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Villa Regina. Estas reuniones permiten articular institucionalmente más allá de las visitas individuales que el Técnico realiza a forestadores e industriales de la madera regularmente. Participaron en esta oportunidad, industriales madereros de Villa Regina, General Godoy y Allen y se trataron cuestiones relacionadas al estado general de la actividad, fuertemente afectada por la crisis frutícola.

Se acordó solicitar una reunión a las autoridades provinciales para consensuar  acciones que permitan sobrellevar el difícil momento de la producción ligada a la fruticultura y facilitar la diversificación de mercados de destino como, por ejemplo, la  fabricación de viviendas de madera. En ese sentido, el presidente de la institución, Sr. Nazareno Olivetti informó a sus pares el estado de avance de la solicitud del Certificado de Aptitud Técnica para el sistema constructivo denominado “Sistema Estructural de  Entramado de Madera de Álamo “ –SEEMA ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Fuente: Ing. Ftal.  Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.