viernes, 19 de agosto de 2016

Reunión del Subsecretario de Recursos Forestales de Río Negro con industriales madereros del Alto Valle Este del río Negro

El viernes 19 de agosto, en la sede del Centro INTI Villa Regina, se desarrolló una reunión de trabajo del Subsecretario de Recursos Forestales de la provincia, Ing. M. Perdomo, con industriales madereros del Alto Valle Este del río Negro. Estuvieron presentes los Sres R. Ghione y D. Rigato, en representación de los industriales; el Director del Centro INTI Villa Regina, Lic. A. Pessoa; y el Técnico Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Ftal. Julio D. García.

Los industriales le plantearon al Subsecretario cuestiones relacionadas a la actividad, tanto desde el punto de vista administrativo (contralor forestal, guías, etc.) como productivo (necesidad de modernización, financiamiento, asistencia técnica, etc).  El Ing. Perdomo, por su parte, comentó la visión de la provincia en lo atinente a la cadena de la madera en valles irrigados y las acciones que viene llevando adelante y las previstas.

Los industriales madereros R. Ghione y D. Rigato y el Ing. Perdomo.

Se acordó seguir trabajando mediante reuniones periódicas en el marco de la Mesa Forestal Local Alto Valle Este del río Negro.

Fuente: Ing. Ftal.  Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.