jueves, 25 de agosto de 2016

Reunión de CLA de la EEA INTA Ascasubi

El jueves 25 de agosto, el Técnico Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Ftal. Julio D. García, participó de la reunión del Consejo Local Asesor (CLA) de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Ascasubi, en el Valle Bonaerense del río Colorado.

Durante la misma, el coordinador del Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET), Ing. Iurman, presentó un informe del viaje realizado a la República Popular China en el marco de la Reunión Internacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, financiado por el Proyecto de aumento de la resiliencia climática y mejora del uso de la tierra en el sudoeste bonaerense. El viaje, del que también participaron representantes del Centro de Relevamiento y Evaluación de Recursos Agrícolas y Naturales (CREAN-IMBIV-UNC-CONICET); la Secretaría Nacional de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable; la Dirección Nacional de Conservación del Suelo y Lucha contra la Desertificación; el Observatorio Ambiental de la INTA EEA Castelar y AAPRESID, incluyó una reunión de delegados internacionales auspiciada por la State Forestry Administration of China (SFA).

El Ing. Iurman durante su presentación.

El Técnico Regional aportó datos sobre la relevancia de la forestación a la mitigación del cambio climático y la erosión de suelos. Se presentaron otros informes sobre actividades relacionadas con la horticultura y la ganadería de carne y leche, actividades predominantes en el Valle.


Fuente: Ing. Ftal.  Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.