miércoles, 24 de agosto de 2016

Visita del Técnico Regional a la EEA INTA Valle Inferior

El miércoles 24 de agosto el Técnico Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Ftal. Julio D. García, visitó la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (EEA INTA) Valle Inferior del río Negro, donde se está llevando a cabo una experiencia sobre sistemas silvopastoriles con álamo. Sus responsables, el Med. Vet. Daniel Bolla y la Ing. Ftal. Daniela Echeverría, instalaron en 2015 las plantas provenientes del vivero forestal provincial Viedma, en un lote del campo experimental de la EEA del INTA y procedieron, durante esta temporada, a la reposición de fallas.

El objetivo del ensayo es conocer las interacciones árbol-pastura-animales y generar una experiencia demostrativa para los productores que puedan estar interesados. Cabe destacar que la idea surgió a partir de los contactos generados en la Mesa Forestal Local que permitieron la colaboración de ambas instituciones.


Vista de la parcela experimental.


Fuente: Ing. Ftal.  Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.