viernes, 19 de agosto de 2016

Visita del Subsecretario de Recursos Forestales de Río Negro a la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable de Villa Regina

El viernes 19 de agosto, en la sede de la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable del municipio de Villa Regina, en el Alto Valle Este del Río Negro, se desarrolló una reunión de trabajo con la presencia de su director, Ing. A. Caverzán; el Subsecretario de Recursos Forestales de la provincia, Ing. M. Perdomo; y el Técnico Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Ftal. Julio D. García.

Inicialmente, el Ing. Perdomo dio a conocer la visión de la provincia en lo atinente a la cadena de la madera en valles irrigados. Luego, el Ing. Caverzán junto al Técnico Regional, le transmitieron el trabajo de articulación que se viene realizando, que tuvo como primer avance la conformación de la Mesa Forestal Local del Alto Valle Este.

El Técnico Regional, el Ing. Caverzán y el Ing. Perdomo.

Villa Regina es el centro poblacional y productivo más importante del Alto Valle Este y cuenta con sedes de las Universidades Nacionales del Comahue y Río Negro, la Agencia de Extensión de INTA y el Centro INTI Villa Regina y un importante parque industrial donde se encuentran radicadas un importante número de industrias madereras de distinta escala. Estas características, sumadas a la extensa zona rural con producción frutícola, ganadera y forestal, la posicionan como un sitio estratégico para desarrollar la cadena de la madera.

Al finalizar la reunión, se acordó seguir trabajando en forma conjunta en pos del crecimiento de la región.

Fuente: Ing. Ftal.  Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.