martes, 4 de agosto de 2015

Reunión con industriales madereros en el Ente de Desarrollo de Conesa


El día 4 de agosto se realizó una reunión con industriales madereros del Valle de Conesa para analizar los resultados de la visita del equipo de conducción de Proyectos Forestales de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).

La reunión se realizó en el Ente de Desarrollo de General Conesa, con la asistencia de su  presidente, Ing. Juan Epherra, e industriales del Valle. Durante la misma se los interiorizó sobre los avances para la instalación de un Centro de Producción y Servicios para la industria forestal, en General Conesa, provincia de Río Negro, en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2853, su equipamiento y procesos productivos previstos. Posteriormente se analizaron las posibles formas de administración y participación de industriales y forestadores regionales en su operación, aprovechando la oportunidad para continuar con el proceso de sensibilización iniciado hace tiempo.

En algunas semanas se promoverá una reunión de similares características con los forestadores del Valle de Conesa, para hacer lo propio con ellos.


Los participantes de la reunión durante el transcurso de la misma.


Fuente: Técnico Regional Patagonia Forestal Valles Irrigados DPF- Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca – Ing. Ftal.  Julio D. García