miércoles, 29 de julio de 2015

Visita del equipo técnico de Proyectos Forestales de la UCAR a la región de los valles irrigados patagónicos


Los días 27 y 28 de julio, visitó la región de los valles irrigados patagónicos el equipo de conducción de Proyectos Forestales de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), integrado por su Responsable Técnica, Ing. Agr. Florencia Reca, el Ing. Ftal. Martín Aguerre y la Arq. María Otero.

La visita estuvo relacionada con la instalación de un Centro de Producción y Servicios para la industria forestal, en General Conesa, provincia de Río Negro, en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2853. Recibidos por el Ing. Ftal Julio García, Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP y el presidente del Ente de Desarrollo de General Conesa, Ing. Juan Epherra, la actividad se inició el mismo lunes 27 con una reunión de trabajo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, donde la delegación fue recibida por el responsable de la unidad de financiamiento de dicho organismo, Cont. Martín Lamot, y el referente de la Subsecretaría de Recursos Forestales, Tec. Juan Carlos Baffoni. Durante la misma, la Ing. Reca reseñó las características de los proyectos en ejecución en el ámbito nacional y explicitó los alcances y montos de la intervención,
 

J. Epherra, J.C. Baffoni, M. Otero, M. Lamot, F. Reca y M. Aguerre.

Luego los visitantes fueron trasladados a General Conesa donde los recibió la Intendente Municipal, Sra Alejandra Mas; el presidente del Concejo Deliberante, Sr. Héctor Leineker; la Legisladora provincial por el circuito, Cont. Ángela Vicidomini, el presidente de la Cámara de Productores Agrícolas, Lucas Palma y el Sr Daniel Viñoly, en representación de los industriales locales.


Fuente: Técnico Regional Patagonia Forestal Valles Irrigados – Ing. Ftal.  Julio D. García