lunes, 6 de julio de 2015

VISITA TÉCNICA AL VALLE MEDIO DE RÍO NEGRO Y REUNIÓN CON MESA FORESTAL LOCAL

El día 6 de julio, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), Ing. Ftal. Julio D. García, visitó el Valle Medio del Rio Negro (VMRN), de acuerdo a las actividades previstas en su Plan Operativo Anual.

Durante la visita se reunió con integrantes de la Mesa Forestal Local: el Sr. Hernán Jonsson, representante de los industriales madereros; los ingenieros Aníbal Garcés y Fernando Pedranti y el Sr. Adán López por la Delegación Valle Medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Rio Negro (MAGyPRN), y los ingenieros Javier Diomedi y Gustavo Manzor.

En la reunión el Técnico Regional de la DPF informó a los asistentes sobre los contenidos de la reunión mantenida en el establecimiento Agromadera SRL de Allen para conformar un consorcio de fabricación de viviendas de madera de álamo entre cinco aserraderos de la región: uno del Alto Valle, uno de Valle Medio, uno de Río Colorado y dos de General Conesa. También se discutió la conveniencia de gestionar la incorporación de la actividad a las acciones del futuro Ente de Desarrollo del Valle Medio del Río Negro, iniciativa aprobada en la Legislatura rionegrina. Se analizó la marcha del proyecto de un Centro de Producción y Servicios a instalarse en General Conesa y las posibilidades de participación de forestadores e industriales del Valle Medio en el mismo. El Ing. Garcés comunicó la visita del Ministro MAGyPRN, Lic. Marcelo Martín, al Vivero Provincial Valle Medio y las gestiones junto a la Agencia de Extensión Rural Valle Medio del Río Negro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (AER INTA VMRN) para organizar una charla técnica sobre los resultados obtenidos en el ensayo de variedades de álamo en dicho predio junto al Ing. Esteban Thomas del INTA Alto Valle de Río Negro (EEA INTA AVRN).


Fuente: Ing. Ftal. Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.