jueves, 2 de julio de 2015

Reunión para conformar un grupo de fabricantes de viviendas de madera de Álamo

Dando continuidad a la estrategia de intervención relacionada con el agregado de valor a la madera de Álamo a través de la fabricación de viviendas, el Técnico Regional coordinó una visita de industriales madereros de Rio Colorado y Genera Conesa al establecimiento Agromadera SRL en Allen.

El motivo de la visita fue conocer in situ el sistema constructivo de viviendas de madera de Álamo desarrollado por la firma anfitriona, propiedad de la familia Olivetti, y discutir la factibilidad de constituir un consorcio para presentar una iniciativa a la línea Sistemas Productivos Locales de la SEPyME.


Estuvieron presentes los industriales madereros Carlos Chaves de Río Colorado, Sebastián Olivera y Marina y Sergio Acedo de General Conesa, y por Agromadera SRL su titular Sr. Nazareno Olivetti y el asesor técnico Ing. Horacio Devalle. Participó además el presidente el Ente de Desarrollo de Conesa (ENDECON), Ing. Juan Epherra.

Los visitantes y anfitriones durante el recorrido de la planta industrial.
Estas actividades se encuentran enmarcadas en las acciones destinadas a la diversificación productiva de la industria maderera de los valles irrigados.


Fuente: Técnico Regional Patagonia Forestal Valles Irrigados – Ing. Ftal.  Julio D. García