jueves, 23 de julio de 2015

Visita de forestador de Río Colorado y Conesa a industrias del Alto Valle de Río Negro

En el marco de las actividades de articulación sectorial planificadas, el jueves 23 de julio el  Técnico Regional coordinó una visita del Ing. Agr. Julián Carbó, integrante de una empresa familiar con actividad en la producción frutícola, forestal y ganadera de Río Colorado y General Conesa, a industrias forestales del Alto Valle del Río Negro.


La recorrida incluyó a la firma Agromadera SRL de Allen, de la familia Olivetti, que produce envases y embalajes frutícolas, tablas para las industrias de la construcción y el mueble y fabrica viviendas de madera. La empresa realiza la primera transformación de la madera mediante aserrado y ha modernizado su producción recientemente con la instalación de un carro automático y un chipper canter en la línea principal y una sierra circular doble para el aserrado de rollos de pequeñas dimensiones.
Luego, en el Parque Industrial de Villa Regina, se visitó el establecimiento del Sr. Héctor Tomás Prieto, quien procesa la madera de álamo en dos líneas independientes, una de aserrado mediante una sierra principal con carro automático y sierra refiladora Langer de origen brasileño y la otra de debobinado, para fabricar tableros compensados de álamo que remanufactura para producir envases para la fruticultura y embalajes para la industria de jugos concentrados.

El Ing. Carbó y el Sr Héctor T. Prieto.


Fuente: Ing. Ftal. Julio García, Técnico Regional para la región de Patagonia Valles Irrigados, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.