miércoles, 8 de julio de 2015

VISITA TÉCNICA AL VALLE DE RÍO COLORADO Y PARTICIPACIÓN EN LA MESA FORESTAL LOCAL

Los días 7 y 8 de julio, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) visitó el Valle de Río Colorado (VDRC).

Durante la primera jornada, en la sede de la Agencia de Desarrollo Local (ADERC), se participó de la reunión de la Mesa Forestal Local a la que asistieron el referente de la Agencia y coordinador local Tec. Manuel Tomaselli, el forestador Julián Carbó, el industrial Carlos Chaves, el forestador e industrial Julián Amerighi, y el Jefe de la Agencia de Extensión Rural INTA, Ing. Rafael De Rossi. Se analizó la iniciativa de conformación de un consorcio de fabricantes de viviendas de madera, se comentaron los avances en la construcción del Centro de Producción y Servicios del Programa BID 2853 en General Conesa, y la posibilidad de participación de forestadores e industriales locales en el consorcio de administración del mismo, y la jornada sobre modelos productivos forestales a organizar junto a INTA durante el mes de agosto.

Chaves, Amerighi, Tomaselli, Carbó, De Rossi y el Técnico Regional Julio D. García.

Durante la segunda jornada, se realizaron visitas a los productores Iparraguirre (a quien se capacitó sobre poda), Saliani y Carbó, y a los industriales Amerighi y Chaves.

El forestador Norman “Lalo” Iparraguirre podando su plantación 
de 5 ha de álamo en Colonia Reig, Río Colorado.



Fuente: Ing. Ftal. Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.