miércoles, 26 de agosto de 2015

REUNIÓN DE LA MESA FORESTAL LOCAL VALLE INFERIOR DEL RÍO NEGRO


El día 26 de agosto, en la sede del Vivero Forestal Viedma de la Subsecretaría de Recursos Forestales de Rio Negro se desarrolló la reunión de la mesa forestal local. 

Con la participación de representantes de la Subsecretaría de Recursos Forestales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro (SSRFRN); el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI); la Estación Experimental Agropecuaria INTA Valle Inferior (EEA INTA VIRN); la oficina Viedma del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del sector privado, se llevó adelante la reunión mensual de la Mesa Forestal local. Participaron, por la SSRFRN el Tec. J. C. Baffoni y los Ing. C. Sardi y M. Vocos; por el INTI la Ing. M.V. Erezuma; por IDEVI el Ing. L. Gentili, por el INTA la Ing. D. Echevarría; por el sector privado el Ing. E. Guidi y el Técnico Regional.

Durante la reunión se analizaron las iniciativas en marcha como el proyecto del Centro de Producción y Servicios para la Industria Forestal a instalarse en General Conesa a través del Proyecto de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2853 de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la constitución de un grupo de Cambio Rural II en su modalidad Valor Agregado sobre fabricación de casas de madera como mecanismo de diversificación y agregado de valor en origen y el ensayo sobre sistemas silvopastoriles con álamo a instalarse en la EEA INTA.

 
Los participantes durante la reunión: Gentili, Guidi, Echevarría, Vocos, Erezuma y Baffoni.

Fuente: Técnico Regional Patagonia Forestal Valles Irrigados – Ing. Ftal.  Julio D. García