martes, 8 de octubre de 2013

Visita del Subsecretario de Recursos Forestales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro y del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal a productores de los Valles Irrigados


Con el objetivo de continuar tomando contacto directo con productores de los Valles Irrigados, el Subsecretario de Recursos Forestales de la Provincia de Río Negro, Dr. Javier Grosfeld, y el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Julio García, visitaron el Establecimiento “El Molino” propiedad del Sr. Julio Carlos Prospitti.
 
El mencionado establecimiento se encuentra  ubicado sobre la margen sur del Río Limay, aguas debajo de la presa de Arroyito, en el Depto El Cuy. Allí el Sr. Prospitti lleva adelante un emprendimiento silvopastoril con macizos y cortinas de álamos híbridos, producción de alfalfa y maíz y cría, recría y engorde de ganado bovino y porcino.
Durante la recorrida, el Sr. Prospitti relató su experiencia productiva y visión de la actividad y mostró a los visitantes forestaciones en cortinas y macizos de distintas variedades y espaciamientos.

El Dr. Grosfeld y el Sr. Prospitti en un macizo de Populus x canadensis (presumiblemente I-455 e I-488) de 13 años a 5mx5m que será aprovechado en breve con rendimientos esperados de mas de 350 ton/ha.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Ing. Ftal. Julio D. García.