jueves, 17 de octubre de 2013

Visita de la consultora Eloisa Mussat productores de los Valles Irrigados que implementan sistemas silvopastoriles


La Dra. Mussat y el Ing Serventi.
En el marco de un trabajo de consultoría sobre Sistemas Silvopastoriles en distintas ecorregiones argentinas que viene llevando adelante para el Componente 2 “Plantaciones Forestales Sustentables” del Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales BIRF 7520AR, la Dra. Eloisa Mussat visitó la zona de los Valles Irrigados de la Patagonia Norte.
 
El miércoles 16 de octubre, junto al Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Julio García, y al asesor técnico del emprendimiento, Ing. Agr. Norberto Serventi, visitó el Establecimiento Bosque Amado en la localidad de Catriel, en el norte de la provincia de Río Negro sobre la ribera sur del Río Colorado. Durante el viaje y la recorrida, la Dra. Mussat entrevistó al Ing. Serventi requiriéndole información sobre la implementación de estos sistemas en la región, tanto en el campo visitado como en otros que el Ing. Serventi asesora.

La Dra. Mussat y el Sr. Prospitti
El jueves 17 la Dra. Mussat visitó, junto al Técnico Regional, el Establecimiento “El Molino” propiedad del Sr. Julio Carlos Prospitti, ubicado sobre la margen sur del Río Limay, aguas abajo de la presa de Arroyito, en el Depto El Cuy de la provincia de Río Negro. Allí el Sr. Prospitti lleva adelante un emprendimiento silvopastoril con macizos y cortinas de álamos híbridos, producción de alfalfa y maíz y cría, recría y engorde de ganado bovino y porcino. Durante la recorrida, el Sr. Prospitti relató su experiencia productiva y visión de la actividad y mostró a los visitantes forestaciones de álamo en cortinas y macizos de distintas variedades y espaciamientos y los corrales de engorde.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Ing. Ftal. Julio D. García.