miércoles, 30 de octubre de 2013

Participación del pasante de la Universidad del Comahue en curso SIG organizado por la Dirección de Producción Forestal en San Martín de los Andes


Los días martes 29 y miércoles 30 de octubre, el pasante de la Universidad del Comahue en el Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal, Mauro Serventi, asistió al Taller Teórico-Práctico de “Herramientas informáticas de código libre para la gestión de la información espacial correspondiente a bosques cultivados en la provincia de Neuquén”, dictado en el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, de la Universidad Nacional del Comahue. El mismo fue organizado y dictado por los Ing. Agr. Matías Gaute, el Ing. Agr. Roberto Benítez y el Ing. Ftal. Gabriel Zalazar de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, y la Ing. Ftal. Cecilia Monte del AUSMA - Comahue.
 

Durante el Taller se utilizó el software QuantumGIS, se explicaron detalles de su configuración, descarga de datos, edición del entorno SIG, geoprocesos y edición cartográfica, edición tabular, consultas espaciales, procesamiento Raster y diseño de una salida gráfica.
Esta herramienta es de gran utilidad para la sistematización forestal de los valles irrigados de la norpatagonia.

Fuente: pasante de la Universidad del Comahue en el Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal, Mauro Serventi.