martes, 8 de octubre de 2013

Primera reunión del grupo de seguimiento de pasantes de la Facultad de Ciencias Agrarias que desarrollarán su pasantía en la Dirección de Producción Forestal MAGyP


Luego de un proceso en el que se mostraron interesados más de veinte alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y al que se postularon cinco de ellos, resultaron seleccionados para realizar las pasantías los alumnos Alina Aramburú y Mauro Serventi. Los mismos obtuvieron los dos puntajes más altos luego de la evaluación del número de materias cursadas y aprobadas, rendimiento académico general (promedio de las aprobadas), cursado y/o aprobado de las asignaturas Dasonomía y Extensión y antecedentes de asistencia a cursos, jornadas, congresos y presentaciones a los mismos.
Los pasantes se capacitarán en la sede de la Dirección de Producción Forestal (MAGyP) donde visitarán las distintas áreas de trabajo de la misma y participarán, junto al Técnico Regional, Ing. Julio García, del seminario sobre Sistematización de la experiencia de conformación de la Mesa Forestal Regional Patagonia Valles Irrigados. Posteriormente iniciaran sus actividades junto al Ing. García, según los planes de trabajo que se consensuarán con los Tutores por la FCA-UNCo, Ing. Ftal. Amalia Bustamante e Ing. Agr. Anabel Lucero en las áreas de Sanidad, Silvicultura, Industrias Forestales y Extensión. La sede de desarrollo de sus trabajos será la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo en Cinco Saltos y compartirán con el Técnico Regional las actividades de campo.
El inicio de actividades de pasantes en el marco del convenio vigente entre la UNCo y el  MAGyP tiene como objetivos la capacitación y práctica laboral de estudiantes de los años superiores de las distintas carreras y la formación de recursos humanos.
De izq. a der. Mauro Serventi, Julio Garcia, Anabel Lucero, Adriana Bunzli, Alina Aramburú y Amalia Bustamante

 
Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Ing. Ftal. Julio D. García.