martes, 8 de octubre de 2013

Reunión de funcionarios de Ministerios de Nación y Río Negro con industriales madereros de los Valles Irrigados


Reunión de industriales madereros de los Valles Irrigados con funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro

En el marco del trabajo conjunto que la Subsecretaría de Recursos Forestales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro viene llevando adelante junto a la Camara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia (CAFEMA), se mantuvo una reunión en la sede de esta última en la que participaron por esa cartera el Ministro, Ing. Alfredo Palmieri y el Subsecretario Dr. Javier Grosfeld, por el Ministerio de Industria de la Nación, el Coordinador Territorial GenIA (Generadora de Industria Argentina), Ing. Carlos Migone, por CAFEMA su presidente Sr Nazareno Olivetti y el Sr Héctor Prieto, industrial maderero de la ciudad de Villa Regina, y por la Dirección de Producción Forestal del MAGyP de Nación, el Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados, Ing. Julio García.
Durante la reunión se expusieron las principales dificultades coyunturales y estructurales que enfrenta el sector, necesitado de una profunda reingeniería de procesos tecnológicos, mercados de destino para sus productos y en función de ello financiamiento para activo fijo y de trabajo.
El Ing. Migone describió las distintas formas de asistencia técnica y financiera que pone a disposición de la PyMEs industriales el Ministerio de Industria de la Nación.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Ing. Ftal. Julio D. García.