miércoles, 27 de noviembre de 2013

Visita del Técnico Regional a la sede del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) en Bahía Blanca


En el marco de su participación en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) como integrante de la Mesa Forestal Regional Patagonia Valles Irrigados, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Julio García, visitó su sede central en la ciudad de Bahía Blanca.

Allí mantuvo una reunión de trabajo con el Gerente Técnico de la institución responsable de la administración de la cuenca, Ing. Civ. Fernando Andrés, con quien se analizaron las posibles líneas de trabajo que incluyan la actividad forestal como rol de las plantaciones forestales en procesos de fitoremediación de las consecuencias de la actividad hidrocarburífera en la cuenca, tratamiento de efluentes cloacales de las poblaciones ribereñas, uso de agua de riego en forestación como alternativa productiva regional, plantación a raíz profunda en áreas de ribera, etc.

Se convino la asistencia del Técnico Regional para identificar y consultar a grupos de investigación que pudieran contribuir técnicamente a la solución de estas problemáticas y potenciar la actividad forestal regional.

Para más información sobre la naturaleza y actividades del Comité visitar el enlace:
http://www.mininterior.gov.ar/provincias/cuencas_coirco.php?idName=provincias&idNameSubMenu=provinciasCuencas&idNameSubMenuDer=provinciasCuencasCooComites o bien la página web de la institución www.coirco.gob.ar


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Valles Irrigados, Ing Ftal Julio D. García.