viernes, 22 de noviembre de 2013

Participación del Equipo Técnico Regional de Valles Irrigados en Taller sobre el Programa Forestal Pampeano

 
Con la participación del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Julio García, y el pasante MAGyP-UNCo, Sr. Mauro Serventi, el viernes 22 de noviembre, en la sede del Colegio Médico Veterinario de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa y convocado por la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de esa provincia, se realizó un Taller sobre el Programa Forestal Pampeano.
 
Ministro Dr Abelardo Ferrán en la apertura
Coordinado por la Directora de Recursos Naturales, Lic. Marisa Urioste, el Taller tuvo como objetivo conocer el estado de situación a nivel nacional y provincial de los bosques nativos y cultivados de la  provincia, así como iniciar la discusión de un Plan Estratégico participativo analizando sus Valores, Misión y Visión. 
La jornada tuvo una nutrida concurrencia y participación de funcionarios y profesionales del sector público y privado, productores e industriales madereros. La apertura estuvo a cargo del Ministro de Producción, Dr. Abelardo Ferrán, el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Ing. Agr. Pedro Goyeneche y la propia Lic. Urioste.
Por la mañana  se escucharon las presentaciones a cargo de la Dra. Mónica Gabay de la Secretaria de Ambiente de la Nación sobre “El Plan Forestal Nacional”; el Técnico Regional Patagonia Valles Irrigados de la DPF-MAGyP sobre “Situación forestal en Patagonia Norte Bajo Riego” y la profesional de la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa, Ing. Marta Scarone sobre “El Desafío Forestal Pampeano”. Las disertaciones fueron seguidas con gran interés por los presentes y suscitaron interesantes intercambios de opiniones con la audiencia, que enriquecieron las mismas.
 
Dra Marta Gabay (Izq) y Lic Urioste (Der).
 
Técnico Regional, Ing. Julio García.
Por la tarde se desarrollaron las sesiones de taller donde se analizaron los Valores, Misión y Visión bajo los que debería llevarse adelante el programa forestal provincial. El Técnico Regional participó de la mesa “Forestaciones Industriales y Forestoindustria” y el Pasante de la UnComahue en la DPF en la de “Cortinas Protectoras y Arbolado Urbano”.
Lic Urioste en su presentacion del Plan Estratégico del PFP
 Ing. Marta Scarone
Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Julio García, y Pasante MAGyP-UNCo en PVI Sr. Mauro Serventi.