martes, 14 de agosto de 2012

PRÓXIMA REUNIÓN DE LA MESA FORESTAL REGIONAL PATAGONIA VALLES IRRIGADOS

Primera Reunion de la MFRPVI (Foto: cortesía Omar Gonzalez Imagen y Comunicación SENASA CRPN)
Con el apoyo del Componente Plantaciones Forestales Sustentables del Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales BIRF 7520AR, el próximo jueves 16 de agosto a partir de las 14 hs se desarrollará, en la EEA INTA Alto Valle, la segunda reunión de la Mesa Forestal Regional Patagonia Valles Irrigados de la que participarán los representantes designados por las instituciones que la integran. 
Se contará con la presencia de la Directora de Producción Forestal (DPF) del MAGyP, Ing. Agr. Mirta Larrieu, y el Coordinador del Area de Extensión Forestal de dicha Dirección, Ing. Agr. Esteban Borodowski; las autoridades forestales de las provincias de Rio Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y Chubut; representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnolgía Industrial (INTI); representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); representantes del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP); la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia (CAFEMA); la Asociación Forestal Argentina (AFoA) Regional Patagonia; la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los rios Neuquen, Limay y Negro (AIC); el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO); las Universidades del Comahue y Río Negro; el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Rio Negro (CPIARN), y la Unión de Obreros de la Madera de Cipolletti.
Durante la reunión se suscribirá, por parte de los representantes institucionales, el Acta Acuerdo y Reglamento Interno de la Mesa, quedando ésta formalmente constituída. Posteriormente, profesionales de SENASA presentaran el Plan Nacional de Sanidad Forestal y el equipo del Asentamiento Universitario San Martin de los Andes de la UNCo hará lo prepio con el relevamiento de aserraderos de Neuquén y el Alto Valle de Rio Negro recientemente realizado. Por último, el Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la DPF y Coordinador de la Mesa, Ing. Ftal. Julio D. García, presentará para su análisis conjunto el Arbol de Problemas surgido del diagnóstico regional elaborado.
Finalmente se designarán los integrantes de las distintas comisiones de trabajo a constituirse.  


Fuente: Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Julio D. García.