viernes, 3 de agosto de 2012

REUNIÓN CON INDUSTRIALES MADEREROS EN GENERAL CONESA



El día 2 de agosto, en el marco de la gira de trabajo, por los  Valles Inferior, de General Conesa y Medio del Río Negro el Técnico Regional articuló una reunión de trabajo entre los industriales madereros y forestadores de General Conesa con el Director de Bosques y Recursos Forestales de la provincia de Rio Negro, Dr. Javier Grosfeld.
Durante la misma, los empresarios brindaron al Dr. Grosfeld detalles sobre la situación del sector, que se dedica fundamentalmente a la producción de tablas y tirantes destinados a la industria de muebles y aberturas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Allí se expusieron cuestiones relacionadas con la gestión de la documentación necesaria para transportar la madera rolliza y elaborada, el costo de las guías forestales y la imperiosa necesidad de reactivar la forestación en el Valle para contar con materia prima de calidad que permita un salto tecnológico para la industria.
El Dr. Grosfeld describió las iniciativas tomadas desde el Gobierno provincial ante los Ministerios de Industria y Agricultura de la Nación para lograr el financiamiento necesario para poner en marcha el Fondo Fiduciario de Desarrollo Forestal de Rio Negro e instalar un secadero de uso asociativo, que permita mejorar costos y calidad del producto ofrecido, abriendo la puerta a la instalación de equipos de reproceso que permitan aumentar el valor agregado en origen.
En una próxima reunión, donde participarán autoridades del Ente de Desarrollo de General Conesa (ENDECON) se evaluarán los avances de las iniciativas descriptas.




Fuente: Técnico Regional Patagonia Valles Irrigados, Ing. Ftal. Julio D. García.