lunes, 16 de julio de 2012

La Provincia del Chubut también se interesa en álamos y sauces.



El pasado miércoles 11, convocados por la Subsecretaría de Bosques de la Provincia del Chubut, se realizó una reunión con el objetivo de planificar acciones a efectos de promover la implantación de álamos y sauces en esa provincia. En la sede de INTA Esquel se reunieron los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, con representantes de la Subsecretaria de Bosques, CORFO Chubut, INTA y el CIEFAP.
El Técnico Regional Patagonia Valles Irrigados relató como, en el marco de la Mesa Forestal Regional, se están articulando mesas locales donde los distintos actores discuten la problemática local y las acciones a desarrollar. 
Desde la Provincia se evalúa que debido al incremento de superficie  bajo riego y la existente sin usufructo existe la potencialidad de incrementar sustancialmente las plantaciones con álamos y sauces en Cortinas Forestales y bajo la forma de macizos en sistemas agrosilvopastoriles.
Los profesionales presentes fueron: Ing Agr Ivana Amico INTA Campo Ftal Trevelin, Ing Ftal Paula Medina CORFO Chubut, Ing Ftal Luis Tejera EEA INTA Esquel, Ing Ftal Miguel Davel CIEFAP-Universidad San Juan Bosco, Ing Ftal Martin Escalona Subsecretaría de Bosques de la Pcia del Chubut, Ing Ftal Julio García Técnico Regional Patagonia Valles Irrigados-MAGyP, Ing Agr Guillermo Melzner Técnico Regional Patagonia Andina MAGyP.
Se acordó recabar toda la información disponible y organizar una gira de trabajo por los tres valles bajo riego más importantes de la Provincia: Inferior del Rio Chubut, Sarmiento-Alto Valle del Rio Senguer y Valles Cordilleranos.

Fuente: Ing. Ftal. Julio García, Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal.