jueves, 26 de julio de 2012

25 de Mayo, La Pampa: Jornada forestal con productores y técnicos

El miércoles 25 de julio de 2012, con la organización de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Producción de la Provincia de La Pampa, el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) y la Unidad de Extensión y Desarrollo Territorial 25 de Mayo del INTA, se realizó en el Salón del EPRC  local, una charla de difusión de los beneficios económicos y fiscales de la Ley de Promoción de Inversiones en Bosques Cultivados.
Con el objetivo de dar un nuevo impulso a la actividad forestal, los organizadores convocaron a productores, forestadores e industriales de la madera a fin de que participen de la misma.
Con una importante participación se debatieron experiencias locales y se propuso la realización de una Jornada Técnica a realizarse en fecha a convenir y avanzar en la conformación de la Mesa Forestal Local. Estuvieron presentes representantes de la Dirección de Recursos Naturales, el EPRC, la UEDT INTA 25 de Mayo, SENASA, profesionales de las empresas Medanito, Zille, La Soleada, productores y docentes de la Escuela Agrotécnica local. Además estuvo presente el Sr. Federico Petrera, periodista especializado, productor y conductor del programa Panorama Forestal.
En la próxima reunión se buscará conformar formalmente la Mesa y se designará un Coordinador local.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Julio García.