sábado, 17 de marzo de 2012

Creación de la Mesa Regional Forestal

Con el claro objetivo de generar un ámbito de participación entre los diferentes actores vinculados con el sistema foresto-industrial de la región Patagonia Valles Irrigados se realizará la reunión de constitución de la Mesa Forestal Regional Patagonia Valles Irrigados (Mfrpvi).
En la zona en cuestión existe una gran superficie de aptitud forestal disponible, lo cual haría posible el planteo de diferentes sistemas productivos sin necesidad de competir con las actividades agropecuarias tradicionales. En este sentido, la constitución de la Mfrpvi permitiría la adopción de una dinámica de trabajo interdisciplinario e interinstitucional.
La misma tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 14 en la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA (Contralmirante Guerrico).
Con el objetivo de facilitar las actividades y optimizar su funcionamiento, durante la primera parte de la misma, entre las 14 y las 16, se reunirán los representantes de las entidades convocadas a integrarla: la Cámara de Forestadores y Empresarios Madereros de la Norpatagonia (Cafema), la Dirección de Producción Forestal del Magyp (Nación), las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires; el INTA, el INTI, el Senasa, el Ciefap, la UNC, la UNRN, la AIC y el Coirco.
Con posterioridad a ello, a partir de las 16:30 se dará lugar a la reunión ampliada, donde referentes de la actividad reseñarán los resultados de la reunión y se desarrollarán charlas donde los profesionales de los organismos de ciencia y técnica expondrán los trabajos de investigación realizados, en curso y programados.
Finalmente, representantes del sector privado forestal expondrán su visión de la actividad en la región.
La conformación de la Mesa cuenta con el apoyo del Componente Plantaciones Forestales Sustentables del Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales.

Fuente: Río Negro