miércoles, 7 de marzo de 2018

Visita del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro al Centro Foresto Industrial de Conesa


El miércoles 7 de marzo por la tarde, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, Sr. Alberto Diomedi, visitó la obra del Centro Foresto Industrial de General Conesa, en compañía de la presidente del Ente de Desarrollo de General Conesa (ENDECON), Sra. Valeria Campastro, el coordinador del Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET) de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuari (AER INTA) Conesa, Sr. A. Núñez y el Técnico Regional para Valles Irrigados de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Ftal. Julio García.

Visita al Centro Foresto Industrial
Los anfitriones explicaron al Ministro detalles de la obra civil, cuya construcción está finalizando, y del equipamiento, procesos y productos a generar. La entrega de la obra civil está prevista hacia fines del mes de marzo y, en paralelo, se está llevando adelante la compra de las maquinarias y el equipamiento, a cargo de la Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria, en el marco del Proyecto de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, que financia el emprendimiento.

El Centro brindará servicios de afilado y capacitación en distintas ramas de la forestoindustria. A su vez contará con dos secaderos alimentados por una caldera dual (gas y biomasa), línea de finger joint, moldurera, prensa y cepilladora de vigas laminadas y prensa y calibradora de tableros de listones, que permitirán agregar valor en origen a la madera, que hoy sale mayoritariamente como tabla verde, y transformarse en un referente regional relacionado con la forestoindustria.