miércoles, 14 de marzo de 2018

Visita a Establecimientos Bertoya y SENEU en Tratayén y Añelo, valle del río Neuquén


El miércoles 14 de marzo se visitaron los establecimientos pertenecientes a la familia Bertoya en Tratayén y a la firma SENEU SA en Añelo, provincia del Neuquén.

El objetivo de la visita estuvo relacionado con la preparación de la gira técnica que los asistentes al International Poplar Symposium (IPS) 2018 realizarán a los valles irrigados norpatagónicos a principios del mes de noviembre. Acompañados por el asesor forestal Ing. N. Serventi, el Técnico Regional y el Ing. M. Serventi de la DNDFI recorrieron ambos establecimientos y, en el primer caso, lo hicieron en compañía del titular del mismo Prof. L. Bertoya.

Si bien las historias y escalas productivas de ambos establecimientos son muy diferentes, éstos constituyen ejemplos interesantes de modelos agroforestales donde conviven la producción de madera de álamo de calidad con ganadería bovina y ovina, el cultivo de forrajes, la fruticultura y la olivicultura, en un ambiente castigado por fuertes vientos del oeste.

Se espera que el viaje resulte ilustrativo para los visitantes, respecto a la realidad y potencialidad productiva de los valles irrigados norpatagónicos.

Visita Bertoya

Visita SENEU