viernes, 27 de mayo de 2016

Visita del nuevo Subsecretario de Recursos Forestales de Río Negro al Alto Valle.


El viernes 27 de mayo, el Subsecretario de Recursos Forestales de la provincia de Río Negro, Ing. Ftal. Marcelo Perdomo, visitó el Alto Valle del Río Negro para tomar contacto con referentes de la actividad. Acompañado por el Técnico Regional concurrió al aserradero, fábrica de envases y embalajes y viviendas de madera de Agromaderas SRL en Allen. Allí los recibió su propietario, y presidente de la Cámara de Forestadores y Empresarios Madereros de la Norpatagonia (CAFEMA), Sr. Nazareno Olivetti, con quien mantuvieron una extensa reunión en la que se analizaron la problemática y potencialidad de la actividad, comprometiéndose a profundizar el trabajo conjunto. Posteriormente se recorrieron las instalaciones de la planta y algunas de las construcciones de madera realizadas por la empresa en su predio y obras particulares.






El Ing. Perdomo y el Sr Olivetti frente a uno de los paneles de viviendas en fabricación.

Posteriormente se trasladaron a la EEA INTA Alto Valle del Río Negro donde mantuvieron una reunión con su referente forestal, Ing. Esteban Thomas y para finalizar la jornada, en la ciudad de Neuquén hicieron lo propio con el representante de AFoA en Patagonia y consultor privado, Ing. Norberto Serventi. En un viaje próximo se visitarán en forma conjunta los Valles Medio, de Río Colorado, General Conesa e Inferior.

Fuente: Ing. Ftal.  Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.