jueves, 9 de junio de 2016

Gira del Técnico Regional por los valles irrigados

El técnico regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial para Patagonia Valles Irrigados, realizó su gira técnica mensual por los valles irrigados de la Norpatagonia entre los días 7 y 9 de junio. Durante la misma, procedió a visitar productores forestales; industriales madereros, delegaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro (MAGyPRN), Agencias de Extensión Rural (AER) del INTA, agencias de desarrollo local y organismos de promoción económica regional, y participó de reuniones sectoriales previamente articuladas.

El martes 7 viajó a la localidad de Luis Beltrán para visitar la Delegación del MAGyPRN, donde se mantuvo una reunión de trabajo con Marcelo Perdomo, el Subsecretario de Recursos Forestales; Cristian Jiménez, el Director de Bosques; y el referente local Aníbal Garcés, todos ingenieros forestales. Durante la misma, se analizaron aspectos relacionados a la realidad productiva de los valles bajo riego y las intervenciones planificadas de los programas forestales de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR, Ministerio de Agroindustria). 

El miércoles 8, el Técnico visitó la AER INTA Río Colorado donde mantuvo una reunión con su Jefe, Ing. R. De Rossi, para realizar el seguimiento y planificación de actividades previstas. Luego, visitó a los forestadores R. Carbó y R. Saliani; y por la tarde a los industriales C. Chaves y C. Messinger y al forestador N. Iparraguirre.

El jueves 9, visitó la AER Conesa donde se reunió con su Jefe, Lic. A. Segura, para analizar la marcha de las actividades de medición y proyecto de apeo de la parcela de ensayo establecida en 2001 por convenio entre la Escuela Agrotécnica y el ENDECON. Posteriormente, visitó al forestador R. Carlini y a los industriales N. Perino y S. Olivera y el ENDECON. Finalmente, en Luis Beltrán mantuvo un encuentro con los industriales Araya y Verdecchia, quienes presentaron ideas de proyecto a la operatoria de ANRs para inversiones en maquinaria de primera transformación de la madera del Proyecto de Sustentabilidad y Competitividad Forestal (PSyCF) BID 2853.

Fuente: Ing. Ftal. Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.