viernes, 24 de mayo de 2013

Reunión de la Cámara de Forestadores y Empresarios Madereros de la Norpatagonia (CAFEMA) con autoridades del Centro INTI Villa Regina

Para avanzar en el trabajo sobre una de las debilidades del sector forestoindustrial de los Valles Irrigados de Norpatagonia, detectado en el diagnóstico elaborado por el Técnico Regional de la Diercción de Producción Forestal del MAGyP, se articuló una reunión entre autoridades de la Cámara  sectorial y autoridades del Centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial con sede en Villa Regina (Centro INTI Villa Regina).
 
De izquierda a derecha: Hector y Marcelo Prieto industriales madereros miembros de CAFEMA; Franco Susca, presidente de la Camara de Comercio, Industria y produccion de Villa Regina, y LIc Adrian Pessoa, Director del Centro INTI Villa Regina
El encuentro se llevó a cabo el 22 de mayo, contando con la participación de su Director, Lic Adrián Pessoa, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina y miembro de la comisión del Centro, Sr. Franco Susca, los Sres. Héctor y Marcelo Prieto, industriales madereros y miembros de la Cámara y el Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Julio García.
Durante la reunión -que dio continuidad a dos encuentros anteriores del presidente de CAFEMA, Sr. Nazareno Olivetti, con autoridades del Centro INTI- se avanzó en la identificación de las áreas temáticas que podrían ser abarcadas en un principio. Las demandas del sector están orientadas a cuestiones relacionadas tanto a tecnologías “duras” (equipos y maquinarias y procesos empleados, residuos leñosos, etc.) como “blandas” (gestión empresarial, capacitación de gerencia, mandos medios y operarios, etc.). El Director del Centro describió a los empresarios las distintas modalidades de trabajo de INTI frente a estas demandas y las capacidades con las que cuenta a través de sus centros temáticos: INTI Madera y Muebles, INTI Envases y Embalajes, INTI Diseño Industrial, INTI Calidad Industrial, INTI Energía, etc.
El Director del Centro se comprometió a informar a instancias superiores del Instituto sobre las demandas sectoriales y avanzar en acciones concretas para dar satisfacción a las demandas de asistencia del sector. Cuando se registren novedades sobre los mecanismos y decisiones para hacerlo, se convocará a una nueva reunión con el objeto de reforzar la institucionalidad del vínculo establecido.

Fuente: Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Julio García.