miércoles, 22 de mayo de 2013

Reunión de expertos en Salicáceas de los Valles Irrigados en las Jornadas Forestales Patagónicas

En el marco de su participación en las 2das Jornadas ForestalesPatagónicas y el 2do Congreso Internacional Agroforestal Patagónico, los expertos forestales del sector público y privado que desempeñan su labor en la región de los Valles Irrigados de Norpatagonia se reunieron para intercambiar información acerca de la líneas de trabajo en marcha, y cuáles serían las principales áreas de vacancia de conocimiento para presentar a la Mesa Forestal que se ha creado en el Ministerio de Ciencia y Técnica e Innovación Productiva de la Nación.
 
Estuvieron presentes en la misma el Ing. Ftal. Esteban Thomas (EEA INTA Alto Valle del Río Negro y docente en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNComahue), el Ing. Ftal. Miguel Davel (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico), el Ing. Ftal. Aníbal Garcés y el Tec. Agr. Juan C. Baffoni (Dirección de Bosques de Río Negro), el Ing. Agr. Norberto Serventi (colaborador de la misma Facultad y Consultor privado) y el Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Julio García. 
Vale destacar que la participación de estos expertos en las 2das Jornadas Forestales Patagónicas y el 2do Congreso Internacional Agroforestal Patagónico, fue posible gracias al financiamiento del Componente Plantaciones Forestales Sustentables del PMSRN BIRF 7520 AR.

Fuente: Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Julio García.