miércoles, 22 de noviembre de 2017

Visita de delegación forestal china al Sudoeste bonaerense

El miércoles 22 de noviembre, una comitiva China integrada por la Sra. Pan Yingzhen, Directora General de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación; el Sr. Sun Tao, experto principal de la Academia de Inventario Forestal y Planificación de la Administración Estatal de Silvicultura; la Sra. Teng Xiuling, Directora de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación y el Sr. Qu Haihua, Director Adjunto de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación, visitó el Valle Bonaerense del río Colorado.


Visita de Delegación China
Luego de recorrer caminos vecinales, observando las características del área de secano del partido de Villarino y la estrategia de implantación de cortinas forestales, fueron recibidos en la estación experimental Hilario Ascasubi del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) donde, su Director, Dr. M. A. Cantamutto, presentó la misión y objetivos de la institución y las acciones relacionadas con la adaptación al cambio climático. Entre ellas, tuvo un papel muy destacado la plantación profunda de álamos, tanto en macizos para establecer sistemas silvopastoriles, como en cortinas de usos múltiples (protección y producción), una técnica conocida por los visitantes chinos que expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos en la experiencia local.

El Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Ftal. Julio D. García, colaboró con la visita, explicando a los visitantes chinos la técnica y el material de plantación utilizado, y los objetivos productivos y ambientales perseguidos.