martes, 21 de noviembre de 2017

Firma de acuerdo de cooperación entre la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia y la Universidad de Flores

Como corolario de una serie de reuniones y visitas mutuas por parte de referentes de ambas instituciones, y en el marco del proceso de conformación de una mesa regional de promoción de la construcción en madera, la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia (CAFEMA) y la Universidad de Flores (UFlo) Sede Cipolletti, firmaron un acuerdo de colaboración. La ceremonia tuvo lugar el martes 21 de noviembre en la sala de reuniones de la sede Cipolletti.

Autoridades de CAFEMA y la UFlo durante la firma del acuerdo
La UFlo cuenta, a través de la Facultad de Planeamiento Socio Ambiental, con profesionales destacados en las áreas de arquitectura y urbanismo y grupos de trabajo sobre construcción y urbanizacion sustentable y eficiencia energética. Por su parte, CAFEMA trabaja en la búsqueda de alternativas de diversificación productiva para la utilización de la madera de álamo producida en la región, siendo la vivienda y sus partes (incluyendo el mobiliario), una de los destinos de mayor interés.

El Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Ftal. Julio D. García, colabora en estas acciones articulando a las instituciones que protagonizan la actividad.