miércoles, 29 de noviembre de 2017

Material Argentino: Encuentros de Diseño en Neuquén

Con el auspicio del Consejo Federal de Ciencia y Técnica (COFECyT) y la organización de la Secretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la provincia del Neuquén, el 29 y 30 de noviembre se desarrollaron, en la sede del Centro PyME-ADENEU de Neuquén capital, los encuentros de diseño. 

Con una nutrida agenda que incluyó conferencias y mesas de debate sobre diseño con distintos materiales regionales, la madera ocupó un rol central en los encuentros. A su vez, se contó con una destacada participación del Diseñador Industrial Patricio Machado de Muebles El Catango quien, en su doble condición de Diseñador Industrial y fabricante de muebles de Diseño, ofreció sus experiencias y visión.

Encuentro de Diseño en Neuquén
La Ing. C. Zapata del área de Tecnología de la Madera del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) disertó junto a Machado sobre  “Usos y Potencialidad de la Madera Patagónica”, mientras que los emprendedores de Vetta Mobiliario presentaron su experiencia de fabricación de muebles de diseño con madera de álamo de la región.

En representación de la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia (CAFEMA) asistió su presidente e industrial maderero, Sr. N. Olivetti, quien describió su experiencia como titular de un aserradero y, más recientemente, fabricante de viviendas de madera de alta prestación con maderas regionales. Por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, el Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados, Ing. Ftal. Julio D. García, asistió al evento.

Exposición realizada durante el Encuentro de Diseño
Exposición realizada durante el Encuentro de Diseño