viernes, 20 de noviembre de 2015

Visita a parcelas experimentales de plantación profunda de álamo en el Valle Bonaerense del Río Colorado

El Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación visitó junto al equipo de seguimiento las parcelas experimentales de INTA Ascasubi y el Campo Ascasubi de la Universidad Nacional del Sur.

La visita se dio en el marco la gira regional realizada entre los días 16 y 20 de noviembre por el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Julio García. El técnico visitó las parcelas experimentales del proyecto de Investigación Aplicada 14042 ubicadas en los campos experimentales de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del Instituto Nacional de Tacnología Agropecuaria (INTA) Ascasubi y la Universidad Nacional del Sur, junto al Ing. Agr. Daniel Iurman, coordinador del Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET) áreas bajo riego de la EEA INTA Ascasubi, y el Ing. Agr. Mariano Plá, integrante del Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del Río Colorado. Durante la recorrida se pudieron comprobar los distintos porcentajes de prendimiento y estado general de las plantas.

El Ing. Iurman en la parcela ubicada en el campo experimental del INTA Ascasubi.

Los Ing. Iurman y Plá en la parcela ubicada en el campo experimental de la UNSur.
En una futura visita se tiene previsto reunir al equipo junto al Director del proyecto, Ing. Luis Caro de la Universidad Nacional de Sur para realizar el seguimiento del mismo.

Fuente: Ing. Ftal.  Julio D. García, Técnico Regional Patagonia Forestal Valles Irrigados, Dirección de Producción Forestal, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.