miércoles, 24 de octubre de 2018

Charla presentación de resultados del Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) sobre micorrización de plantas de álamo para aumentar su resistencia a stress


El miércoles 24 de octubre, en la Estación Experimental Alto Valle del INTA, la Dra. Sonia Fontenla, docente e investigadora del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (CRUB-UNCo) e IPATEC, presentó el informe final del proyecto “Uso de microorganismos en la producción en vivero de especies forestales de interés en Patagonia” PIA Nº14081 Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID2853/OC-AR UCAR Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Participaron de la presentación profesionales de INTA y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, quienes intercambiaron con la expositora su visión desde el campo de la producción. Los resultados alcanzados son muy alentadores respecto de su aplicabilidad práctica, se necesita continuar con el trabajo hasta alcanzar una etapa productiva.

Por otro lado, se analizaron las distintas líneas de trabajo que podrían surgir de este proyecto vinculadas a otras disciplinas agronómico-forestales. Para avanzar en esa dirección se convino organizar un seminario en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNComahue.


Presentación PIA