martes, 22 de mayo de 2018

La Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, presente en la reunión de Consejo Directivo del CIEFAP

Los días 22 y 23 de mayo, en la ciudad de Esquel, Chubut, se realizó la reunión del consejo directivo del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) en forma ampliada, con la asistencia de más de 30 representantes públicos y del sector privado de las cinco provincias foresto-industriales de la región, como también del gobierno nacional. 

La reunión contó con la presencia de Nicolás Laharrague, Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, quien acompañado de los técnicos regionales de Patagonia, realizó una presentación que condensó gran parte de la información recientemente actualizada en los procesos de Inventario Nacional de Bosques Implantados en Secano y Valles Irrigados, y el Censo de Aserraderos. La misma permite planificar acciones para potenciar la industrialización.
 Reunión del Consejo Directivo del CIEFAP

El Directon Nacional de Desarrollo Foresto Industria junto con los Técnicos de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial por Patagonia Andina y Valles Irrigados

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de trabajar en forma conjunta CIEFAP-Nación en ampliar el Plan Forestal Patagónico. Entre los temas, trataron nuevos proyectos estratégicos, la competitividad foresto-industrial de la región patagónica y la conformación de una nueva Unidad sobre “Biomasa con fines energéticos”, entre otros temas propuestos por los consejeros.

Además de la mencionada participación de Agroindustria, la reunión tuvo una amplia participación de representantes de organismos nacionales. Entre los presentes, como el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el coordinador del Proyecto Patagonia de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Director Nacional de Bosques, Ordenamiento Territorial y Suelos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; y de funcionarios de primera línea de cada una de las provincias patagónicas.