lunes, 19 de febrero de 2018

Gira del Técnico Regional por los Valles Irrigados de Norpatagonia

Del 19 al 23 de febrero se realizó una visita técnica a los valles irrigados norpatagónicos de mayor relevancia forestal, por realidad y/o potencialidad.

La gira regional incluyó los Valles Medio e Inferior del río Negro; el Valle de Conesa; el Valle Inferior o Bonaerense del río Colorado y el Valle de Río Colorado en la localidad homónima. Las actividades realizadas incluyeron visitas a Agencias de Desarrollo Local (Conesa y Río Colorado); AER INTA (Valle Medio y Conesa); EEA INTA Ascasubi (VBRC); el DPA (Viedma); y productores forestales e industriales madereros en cada uno de esos valles.

Como actividad colectiva, se resalta la reunión de la mesa forestal del VBRC realizada el jueves 22/02 en la EEA INTA Ascasubi. Participaron de la reunión referentes de esa unidad de INTA, la Universidad Nacional del Sur, el Consorcio Hidráulico del VBRC y CORFO Río Colorado. En ella se trataron los avances de los proyectos en marcha: parcelas experimentales en INTA, UNS y un productor local, y el interés de productores regionales de realizar plantaciones forestales comerciales bajo modelos silvopastoriles durante este invierno.