miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reunión Forestal en Río Negro

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Forestal Local, en el vivero provincial Viedma de la Subsecretaría de Recursos Forestales de Río Negro, el 21 de septiembre.
Con la asistencia de profesionales de la mencionada subsecretaría, INTI Viedma, el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, el municipio de Patagones y el industrial N. Meggi se analizó la marcha de la actividad en la región y actividades desarrolladas por los participantes. 
Mesa Forestal Local
Como emergente relevante de la reunión, surgió la iniciativa de llevar adelante una cooperación entre el mencionado industrial -quien posee una potente máquina para fabricar viruta de madera- y el IDEVI, con el objeto de encontrar un destino comercial para los residuos de los aprovechamientos de cortinas forestales. De resultar exitosa, esta iniciativa permitiría iniciar un proceso de renovación de cortinas de segundo y tercer rebrote que ya no cumplen con el papel para el que fueron implantadas, generando un recurso económico hoy desaprovechado.
Fuente: Ing. Ftal. Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.