viernes, 9 de septiembre de 2016

Charla sobre la Tecnicatura Superior de Construcciones en Madera en General Conesa


En el marco de las actividades relacionadas a la promoción de la utilización de la madera en la construcción de viviendas, el Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Ftal. Julio García, brindó una charla sobre las características y contenidos de la Tecnicatura Superior en Construcciones en Madera del Instituto Técnico Superior en el  Centro Cultural de General Conesa, el 9 de septiembre.

El Técnico Regional durante el desarrollo de la charla.
Esta carrera, cuyo dictado fue propuesto al Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro por la Mesa Forestal Local del Valle de Conesa, en el marco de las acciones que buscan consolidarlo como polo forestoindustrial de los valles irrigados de la Norpatagonia, se encuentra en etapa de preinscripción para evaluar por parte del mismo la factibilidad de iniciar su dictado en 2017.

Participaron en su organización y difusión el Municipio de General Conesa, el Ente de Desarrollo de Conesa, el Instituto Técnico Superior de General Conesa y la Agencia de Extensión Rural del INTA y contó con una nutrida presencia de estudiantes y público en general.



Fuente: Ing. Ftal. Julio García, Técnico Regional para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.