martes, 12 de abril de 2016

Reunión del grupo forestal del Alto Valle Este del río Negro con el director del Centro INTI Villa Regina.

El lunes 21 de marzo, en la sede del Centro INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) Villa Regina y a pedido de las autoridades del mismo se realizó una reunión del grupo de trabajo forestal del Alto Valle Este. Participaron de la misma el director del Centro, Lic. A. Pessoa; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Sr. F. Susca; el Director de Producción municipal, Ing. Agr. Atilio Caverzán; el industrial Sr. H.T. Prieto; y el técnico regional para la zona de Patagonia Valles Irrigados de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI, Ministerio de Agroindustria).

El Lic. Pessoa comunicó a los presentes la visita de referentes nacionales de INTI quienes le solicitaron priorizar cadenas de valor para intervenir en las mismas y líneas de intervención tentativas. Señaló que a raíz de las intensas gestiones realizadas y los avances logrados en las reuniones mantenidas en orden a conformar la Mesa forestal local, la cadena de la madera es una de las elegidas y solicitó a los participantes suministrar ideas sobre posibles líneas de intervención.

Los asistentes estuvieron de acuerdo con la propuesta del técnico regional, sobre priorizar como línea de trabajo la incorporación de la madera de álamo de los valles irrigados al reglamento del CIRSOC 601, para facilitar su utilización en la construcción de viviendas de madera homologadas. También se sugirió avanzar en asistir a PyMES de la madera en tecnologías blandas de programación y control de gestión de la producción, calidad, costos; así como promover la realización de cursos de capacitación por parte de los profesionales de INTI Madera y Muebles y otros centros INTI involucrados en la cadena forestoindustrial.

H.T. Prieto, F. Susca, A. Caverzán y A. Pessoa durante la reunión.

Fuente: Ing. Ftal.  Julio D. García, Técnico Regional para Patagonia Forestal Valles Irrigados, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.