miércoles, 18 de marzo de 2015

Reunión del grupo Forestal del Valle Bonaerense del Río Colorado


El día 18 de marzo, en instalaciones de la EEA INTA Ascasubi, se desarrolló una reunión de trabajo del grupo forestal que participó de la formulación del Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) 14042 sobre plantación profunda de álamo para la implementación de sistemas silvopastoriles en lotes de secano del área bajo riego de CORFO RC, que fuera aprobado por el comité de evaluación del Programa de Sustentabilidad y Competitividad BID 2853.

A la reunión, convocada por el Director del proyecto, Ing. Agr. Luis Caro, profesor de la Catedra de Dasonomía del departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur, asistieron  los ingenieros Daniel Iurman y Sebastián Orionte, por INTA Ascasubi; el Ing. Alejandro Besano por la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO RC); los ingenieros Claudio Iribarren y Gustavo Boyer, por la Dirección de Bosques de la provincia de Buenos Aires; el Ing. Hernán Boscardin, por el municipio de Villarino; el Ing. Mariano Pla, por el Consorcio Hidráulico y el Técnico Regional Julio García.



La reunión en la EEA Ascasubi

Se discutieron aspectos relacionados con la implementación del proyecto tales como tipología y procedencia del material de plantación a emplear, emplazamiento de las repeticiones y disponibilidad en la zona de implementos para realizar los hoyos de plantación en profundidad. Luego se salió a campo, visitándose dos de los lugares seleccionados, uno en el campo anexo a la experimental y otro en el de la Universidad Nacional del Sur. El tercero, perteneciente a la Familia Pla, en la Colonia Los Álamos, en la margen sur del Río Colorado, en jurisdicción del partido de Patagones, será visitado próximamente.



  La salida a campo


Fuente: Técnico Regional Patagonia Forestal Valles Irrigados – Ing. Ftal.  Julio D. García del Área de Extensión Forestal de la DPF- MAGyP.