viernes, 12 de septiembre de 2014

Reunión con empresarios maderero para desarrollar una linea de muebles de diseño en álamo.

En colaboración con la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia (CAFEMA) y la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA); el Técnico Regional Ing. Ftal. Julio García de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se encuentra articulando la conformación de un grupo de colaboración entre industriales de la madera, diseñadores y fabricantes de muebles, para desarrollar una línea de muebles de diseño en álamo (Populus sp).
Luego de mantener reuniones individuales con todos ellos, se promovió la realización de un encuentro en el establecimiento Agromaderas SRL, propiedad del Sr Nazareno Olivetti. Participaron del mismo el anfitrión, presidente de CAFEMA, el Dis. Ind. y propietario de El Catango Muebles; Dis. Ind. Patricio Machado; el Dis. Ind. Pablo Rodríguez  y el estudiante avanzado de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Río Negro, Sr. Mauricio Fritz y su colaborador en la fabricación de muebles Sr. Juan Pablo Daniele.

Asistentes a la reunión (de izq. a der),  J. P. Daniele, M. Fritz, P. Rodriguez, P. Machado y N. Olivetti. 

Durante la reunión, realizada el pasado viernes 12 de septiembre, los participantes manifestaron su interés en desarrollar la iniciativa y su compromiso de convocar a otros actores regionales del sector carpinterías para poder conformar el grupo y presentarlo al Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria. El Dis. Ind. Pablo Rodríguez quedó encargado de la coordinación del grupo.

Fuente: Técnico Regional Patagonia Forestal Valles Irrigados – Ing. Ftal.  Julio D. García