lunes, 16 de junio de 2014

Presencia del técnico regional en la reunion del Consejo Asesor local de la EEA Alto Valle del INTA


El pasado viernes 13 de junio, convocada por su Director Ing. Jorge Toranzo, y con la participación  de numerosos representantes de las entidades que agrupan a los sectores con presencia productiva en el ámbito de la Experimental, se realizó la reunión de constitución del Consejo Asesor Local de la EEA INTA Alto Valle.


Estuvieron presentes representantes y autoridades de las Agencias de Extensión pertenecientes al territorio de la Experimental,  la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, Consorcios de Riego, el sistema cooperativo, apicultores, productores de hongos y horticultores, entre otros.
El sector forestal estuvo representado por el Técnico Regional, habiéndose convocado a la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia (CAFEMA) a designar representantes y así integrarse al Consejo.
Durante la reunión, profesionales de la institución y el Centro Regional Patagonia Norte del INTA presentaron los distintos instrumentos con que el INTA se relaciona con otras instituciones en el medio nacional, regional y local, y el Director de la Experimental expuso su enfoque estratégico y propuesta de acción para su período de gestión.
Luego se abrió el intercambio de ideas, surgiendo como propuesta firme la de integrar comisiones temáticas que integren posteriormente sus recomendaciones en el Consejo, con el objeto de optimizar el uso de los tiempos y permitir un debate profundo de cada una de las realidades sectoriales.


Fuente: Técnico Regional Patagonia Forestal Valles Irrigados – Ing. Ftal.  Julio D. García