viernes, 23 de mayo de 2014

Proyecto PIA sobre especies valiosas en el Valle de Río Negro

Acompañada por el Técnico Regional Ing. Ftal. Julio García, los días 22 y 23 de mayo, la Ing. Ftal MS Marcela Godoy, perteneciente al Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y directora del proyecto de investigación aplicada (PIA) “Cultivo de especies forestales valiosas bajo riego en el Valle Medio del Río Negro”, visitó el Valle de Conesa acompañada por la alumna de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Srta. Julieta Askenazi.

El día 22 en la sede del Ente de Desarrollo de Conesa, la Ing. Godoy presentó los objetivos y plan de trabajo del proyecto, acordándose realizar una recorrida a campo el viernes 23.

El objeto de la recorrida fue convenir la instalación de las parcelas de árboles de especies valiosas previstas en el plan de trabajo del mencionado PIA. Se recorrieron posibles lugares de implantación y cascos de chacras y del Establecimiento La Luisa, donde existen ejemplares añosos de algunas de las especies seleccionadas tales como roble, fresno, plátano y nogal. 

El productor Raúl Oñate y la Ing. Marcela Godoy en la chacra del primero donde se instalará una de las parcelas.




Fuente: Técnico Regional Patagonia Forestal Valles Irrigados – Ing. Ftal.  Julio D. García