miércoles, 13 de febrero de 2013

Visita a establecimiento agrosilvopastoril en Arroyito, Río Negro

El Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Julio García, realizó una visita al Establecimiento "El  Molino", propiedad del Sr. Julio Carlos Prospitti, en la margen sur del Río Limay (provincia de Río Negro) a la altura de la localidad neuquina de Arroyito.
Sr. Julio Carlos Prospitti
El Sr. Prospitti es ampliamente conocido por su larga trayectoria en la compra y gestión de abastecimiento de madera de una de las empresas más importantes de la región. 
A su retiro de la misma se dedicó de lleno al emprendimiento “El Molino”, que fue en sus inicios exclusivamente forestal, pero que con el transcurso del tiempo ha ido evolucionando a un sistema agrosilvopastoril con cultivo de forrajes y granos bajo riego, engorde a corral con provisión de grano y núcleo extrapredial y forestación con álamos híbridos (euroamericanos) en macizos y cortinas. La provisión de terneros proviene de la compra en zona libre sin vacunación y en mucha menor medida producción propia.
El Sr. Prospitti comercializa su madera en la región aunque no descarta, a futuro, realizar una primera transformación para aumentar la renta forestal.

 

Fuente: Técnico Regional Patagonia Valles Irrigados de la Dirección de Producción Forestal, Ing Ftal Julio D. García.